The Kitty te permite llevar los gastos en viajes con amigos

by Gemma Ferreres

En viajes con amigos o en grupo uno de los problemas que siempre se plantea es cómo repartir los gastos y cómo llevar el control de los mismos. La solución tradicional consistía en “poner un bote”, es decir, cada viajero aportaba una cantidad de dinero similar y se juntaba formando un fondo que se usaba para ir pagando los gastos: comidas, entradas a museos o espectáculos, copas, gasolina… Pero esto era antes, ahora con The Kitty (“el bote”, en inglés) puedes compartir y controlar los gastos de un viaje con tu pareja o con amigos de forma mucho más sencilla.

Dónde encontrar The Kitty
The Kitty es una aplicación para teléfonos iPhone que puedes descargar en iTunes o directamente desde la App Store de tu iPhone. Para encontrarla lo más sencillo es buscar RF Developments, nombre de sus creadores. Su precio es de solo 0,79 €.

Cómo funciona The Kitty
Manejar The Kitty es muy sencillo. En primer lugar, debes dar de alta un viaje, por ejemplo “Granada”. Para ello pulsa el signo “+” en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, añade los nombres de los viajeros, uno en cada fila. Cuando hayas agregado a todos los amigos que participan en el viaje pulsa “Done”.

Cuando realicéis el primer gasto, por ejemplo, el desayuno, abre la aplicación, selecciona el nombre del viaje, en este caso “Granada” y pulsa el nombre de la persona que ha pagado el desayuno, por ejemplo, Paco. La aplicación te permitirá introducir el concepto del gasto (“desayuno”) y el importe, que imaginemos que han sido 25 €. Pulsa “save” y el gasto se guardará y, además, al pulsar “Details” The Kitty te mostrárá el estado de las cuentas de tus amigos. En este caso, Paco aparecería como acreedor, es decir, persona a la que los demás viajeros le deben dinero. En verde se indica cuánto dinero le deben los demás compañeros de viaje. Las demás personas serán deudores y en rojo se indicará cuánto dinero deben a Paco.

Durante el resto del viaje solo tienes que repetir el proceso cada vez que realicéis un gasto y The Kitty irá actualizando el estado de las deudas. Al final del viaje únicamente tendréis que cancelar las deudas entre los viajeros de modo que nadie deba nada a nadie.

Funciones avanzadas
En ocasiones te encontrarás con un gasto que no afecta a todos los viajeros. Por ejemplo, sólo 3 personas desean visitar La Alhambra porque los otros dos viajeros ya conocen el palacio andalusí. En tal caso, al anotar el pago The Kitty te permite “desmarcar” a aquellas personas que no participan en el mismo.

Fácil ¿verdad? Con The Kitty el problema no será quién lleva el bote sino que todos querrán llevar el control de los gastos del viaje. ¿A qué esperas? Descarga The Kitty para iPhone.