Siempre me he dedicado a transformar la información para adaptarla a su público, sea desde el punto de vista del Diseño, la Educación, el Periodismo o la Historia.

Nací en un pueblo de Castellón pero vivo en Madrid. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, desde 1999 trabajo en empresas y departamentos de internet y desde 2001 soy especialista en Experiencia de Usuario (UX).

En 2001 inicié un blog pionero en la historia de los blogs en español. Se llamaba tintachina y durante los casi 5 años que estuvo activo impulsé iniciativas como las Encuestas a Webloggers y Lectores de blogs, referencia obligada en cualquier obra sobre los blogs en España. En 2009 retomé progresivamente la presencia online y comencé a tuitear con regularidad. Me puedes encontrar como @gferreres.

En 2011 pedí una excedencia laboral y me tomé un año sabático para vivir una temporada en Tokio, donde sufrimos el terremoto, y en Nueva York.

Ese mismo año publiqué mi libro Internetización.

En enero de 2014 lanzamos Diana, una app que te recomienda restaurantes en función de tus gustos. Se puede descargar en el App Store y Google Play.

En 2015, en RFDevelopments, desarrollamos y publicamos Genomapp, app para iOS y Android que analiza el test genético del usuario para obtener la máxima información de su ADN y generar informes de predisposición a enfermedades.

Actualmente compagino mi dedicación a Genomapp con la enseñanza impartiendo clases de UX en diversos centros de estudios y en mi propia iniciativa Curso UX.

Puedes ver mi perfil completo en Linkedin o conocer mis otros Proyectos.