¿Qué pasó en junio de 2012? Google y Microsoft presentan sus tablets


Tanto Microsoft como Google eligieron junio de 2012 para presentar sus respuestas al iPad de Apple.

La propuesta de Google se llama Nexus 7 (de 7 pulgadas) y ya está en preventa en EEUU. Su precio es de 199 dólares, por lo que se sitúa entre las tableta más asequibles del mercado, compitiendo con el Kindle Fire de Amazon.

Surface es el nombre de la apuesta de Microsoft, que aún no tiene fecha de salida. De 10,6 pulgadas, aún no se sabe su precio pero se rumorea que la gama más alta podría rondar los 1000 dólares.

Si Google ha centrado su estrategia en precio y en intentar repetir su exitoso sistema operativo para móviles en las tabletas, Microsoft ha recogido las demandas y deseos de los usuarios de iPads y las ha incorporado a Surface:

  • atril plegable
  • cubierta con teclado
  • puerto USB
  • ranura para tarjetas Micro SD
  • diversos colores
  • formato panorámico

Personalmente, no soy una usuaria intensiva de tabletas. Solo cuando viajo saco realmente partido al iPad. En el resto de situaciones, el tablet todavía no consigue prestarme los mismos servicios que el ordenador portátil y, aunque algunos dirán que ese no es su objetivo, somos muchos los que aspiramos a realizar con la tableta muchas de las funciones que ahora realizamos con el ordenador y, por supuesto, sumar las nuevas que los tablets han hecho mucho más fáciles.

Publicidad
Unos apuntes sobre la que sigue siendo la principal fuente de ingresos para muchos negocios web:

Móviles
El uso de internet en el móvil, cada día más generalizado:

España
Supimos que internet aporta 23.400 millones de euros a la economía española. Asistimos al relanzamiento de Terra y Rakuten compró Wuaki.tv

Seguridad
Los ataques apuntan cada vez más alto. Este mes han sido Linkedin y Last.fm las webs que han sufrido robo de contraseñas de sus usuarios.

Para terminar, además del vídeo de MS Surface que incluimos más arriba, publicamos el vídeo del que habría sido el primer spot de Twitter en televisión.