Google realizó en agosto la mayor compra de su historia al adquirir Motorola Mobility. Las interpretaciones son varias. Si atendemos a las palabras de Larry Page, fundador y CEO de Google, buscarían diseñar una experiencia similar a la de los productos Apple:

Together, we will create amazing user experiences that supercharge the entire Android ecosystem for the benefit of consumers, partners and developers everywhere.

El trasfondo es la lucha por las patentes, decisivas en el sector de la telefonía móvil. Motorola posee 17.000 acumuladas en sus 80 años de historia. En cualquier caso, lo cierto es que Google ha decidido introducirse en el mundo del hardware y para ello ha elegido una pareja de baile de raíces estadounidenses, frente a otras posibilidades como HTC o Nokia. Motorola atravesó recientemente tiempos difíciles y logró reinventarse precisamente de la mano del sistema operativo Android.

Apple: Steve Jobs renuncia como CEO
Tim Cook sustituye a Steve Jobs como CEO de AppleEl año comenzó con una baja médica de Steve Jobs. Este mes de agosto, el CEO de Apple ha renunciado a su cargo y ha situado al frente de la compañía a Tim Cook. Jobs, de 56 años, ha llevado a Apple a convertirse en la empresa más valiosa en bolsa.

El PC cumple 30 años
Sin pena ni gloria ha pasado el 30º aniversario del nacimiento del PC: El PC cumple 30 años eclipsado por el éxito de las tabletas. Además, España es el país con más tabletas de Europa. Entre tanto, HP anuncia que segregará su negocio de PC.

Mensajería en el móvil
Revolucionado está el mundo de la mensajería:

Dos buenos resúmenes en La guerra por la mensajería móvil y El top ten de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Groupon, Facebook Deals, LivingSocial
El mundo de los «cupones» ha generado estas noticias en agosto. No son precisamente positivas:

Novedades en Foursquare, Twitter, Amazon…
Foursquare ahora incluye eventos, no sólo lugares. ¡Una buena mejora! Twitter permite subir imágenes. Amazon lanza Kindle Cloud Reader, una aplicación en HTML5 que permite leer libros kindle desde el navegador. Por cierto, Amazon, sufrió una caída en sus sistemas en la nube que dejó fuera de servicio a cientos de webs, como Menéame. Algo similar ya ocurrió en abril.