gemmaferreres.com

¿Qué pasó en abril de 2012? Facebook compra Instagram por 1000 millones de dólares

Publicado el | abril 27, 2012 | Comentarios desactivados


El propio Mark Zuckerberg anunciaba en su perfil de Facebook la compra de Instagram por 1000 millones de dólares.

Instagram es una app que permite agregar filtros vintage a tus fotografías y compartirlas. Únicamente estaba disponible para dispositivos iOS y aún así consiguió 30 millones de usuarios en sus escasos dos años de vida. En el momento de la compra solo trabajaban 12 empleados en la compañía fundada por Kevin Systrom. Unos días antes de ser adquirida habían lanzado la muy esperada versión para Android, que inmediatamente logró millones de descargas.

Tengo que confesar que Instagram es uno de los pocos servicios que se ha ganado un porcentaje de mi atención diaria gracias a su simplicidad y excelente usabilidad. Todo ello, significativamente, sin disponer siquiera de una web: Instagram solo existe en formato app.

Facebook habría pagado 300 millones en efectivo y el resto en acciones por la red social de fotografía. Zuckerberg describe la compra como algo excepcional, que no va a ser la tónica en el futuro de Facebook. También afirma en su mensaje que van a mantener la independencia de la marca respecto a Facebook y ayudarla a crecer. Sin duda, recuerda a compras como la de YouTube por parte de Google. La diferencia es que ahora el comprador es el aspirante a suceder a Google en el trono de internet. Facebook ha anunciado su salida a bolsa para el mes de mayo o junio y con esta adquisición aspiraría, entre otras cosas, a reforzar su presencia en dispositivos móviles.

Para analizar si ha sido cara la compra de Instagram remito al análisis de Wired del coste por usuario y por empleado.

Compra de TopRural por 14 millones de dólares

Si la compra de Instagram es paradigma del momento en que vivimos, la venta de TopRural a la estadounidense HomeAway es representativa de un recorrido totalmente diferente: nacida en el año 2000, en plena burbuja de internet, sus fundadores la han hecho crecer durante diez años hasta lograr el objetivo que se plantearon, venderla. Ha coincidido en el tiempo con la adquisición de otro proyecto de François Derbaix y Marta Esteve, Rentalia, por parte de Idealista.

Más noticias de abril, en formato breve

Para cerrar, dos vídeos:
Project Glass, las gafas de realidad aumentada de Google

Demostración de cómo usan un iPhone las personas ciegas

Comments

Comments are closed.

  • Mi Twitter

  • Buscador

    Loading