III Encuesta a Webloggers

by Gemma Ferreres

Fernando Garrido, del Observatorio para la Cibersociedad, organiza la III Encuesta a Webloggers, continuación de la I Encuesta y II Encuesta que impulsé en años anteriores junto a Antonio Cambronero, Blogpocket y que fue posible gracias a la participación de cientos de bloggers que respondieron a las preguntas y contribuyeron a su difusión.

Como investigador, Fernando Garrido se ha esforzado por garantizar el carácter científico de la Encuesta, su punto débil en anteriores ediciones. La filosofía y la estructura se mantienen, para permitir comparar los resultados con los de 2004 y 2005. La gran novedad metodológica radica en que no se trata de una encuesta autoadministrada, sino que blogs elegidos aleatoriamente serán invitados a participar. Así que calma y no os impacientéis :-)

No hace falta que diga lo feliz que estoy de que Fernando Garrido haya recogido el testigo y dé continuidad a una iniciativa que surgió para conocernos mejor y, sobre todo, para recabar datos sobre esos años en los que los blogs aún no se habían convertido en un fenómeno de masas y, por tanto, más difíciles serían de reconstruir en el futuro. Irá publicando todas las noticias relacionadas con la III Encuesta en su blog Contos de Estrelas e Limóns.

Como asesores, han participado en el proceso de definición de la III Encuesta a Webloggers Tíscar Lara, que hace unos meses publicó un análisis de los resultados de la II Encuesta, y Carlos Neira. Netquest ha cedido su plataforma de investigación online.