Esta tarde estábamos consultando en la web del metro de Tokio el itinerario para ir a Asakusa cuando Rubén me ha preguntado «¿qué haces? ¿por qué te mueves?» Era el inicio del terremoto. Pensábamos que sería leve, como el de hace un par de días, pero no sólo no paraba sino que ganaba intensidad. Suena a tópico pero han sido los ¿3? minutos más largos de mi vida. No dejaba de decir, para mí, «por favor, que pare ya». Porque, aunque sabes que los terremotos son frecuentes en Japón, unos 3000 al año, este asustaba de verdad. La estantería se ha empezado a desplazar, algunas botellas se han caído, los vasos se acercaban peligrosamente al borde de la encimera…

Todavía dudando si coger el metro, ya que, ingénuos, no sabíamos que la magnitud eran tan grande, mientras caminábamos ha habido una segunda réplica fuerte. La gente en la calle se ha parado y los coches también.

Continuamos caminando y llegamos a un cruce donde los empleados de varios edificios habían sido desalojados. Muchos llevaban cascos. Lo que nos extrañaba era que no volvieran a sus puestos, puesto que ya había pasado un buen rato desde el temblor.

A través del escaparate de un comercio vimos un televisor encendido y es cuando empezamos a hacernos una idea de la gravedad.

El resto, ya lo conocéis, lo hemos tuiteado. Ahora, nos disponemos a pasar la noche despiertos.

Como podéis ver en el vídeo, nuestro barrio está bastante tranquilo

19 comentarios

  1. Renato D'Soto

    Desde República Dominicana le mandamos nuestros saludos y los mejores deseos para que este movimiento telúrico haya ocasionado el menor daño posible.

  2. Munir

    Desde Ecuador, nos unimos al sentimiento por el cuál está pasando Japón. Yo tube la oportunidad de estar en Santiago en Chile el 27/f y como dice el comentario de arriba, del agún modo conozco lo que son 8.8 grados. Luz amor y compasión de todo el mundo para todos ustedes allá en éstos momentos dificiles.

    Un fuerte abrazo hermanos

  3. tatanilla

    hola desde el salvador nuestras condolencias a todos los habitantes de japon…. y nos unimos al sentimiento q ese esta viviendo…!!!!!!

    besos y abrazos….

  4. Miroslava

    HOLA!!! Un gran saludo desde VENEZUELA… gracias por publicar tu experiencia vivida… claro no es de muy grato agrado y recuerdo. desde este lado del mundo sigo las noticias q acontesen y elevo ORACIONES por los paises q esperan TSUNAMI. Estoy de CORAZON con JAPON.

  5. Ruth Mercedes

    Desde Pasto Colombia, lamento mucho el desastre en Tokio, pero gracias a Dios al sur en Kagoshima, donde viven mi esposo y mi hija viven ahora, no pasó nada. Es aterrodor el pánico que sentí antes de tener noticias suyas. Y también es un modelo a seguir el nivel de prevensión que manejan en sus construcciones. Si lo notan, el desastre lo causó principalmente la inundación. La gente no sale corriendo a la calle, por contrario se refugia en sus edificaciones. Definitivamente tenemos muchisimo por aprender en civilidad y prevensión, a nosotros la mitad de ese desastre nos habría debastado. Y para finalizar, bendita sea la tecnologia en comunicaciones, en menos de un minuto pude comunicarme con mis seres queridos por skype y saber de primera mano acerca de la situación, paradojicamete ellos también se enteraron por noticias.

  6. Fabiola

    Muchas gracias por compartir tu experiencia!!! Es lamentable lo que esta pasando. Es un país fuerte y organizado, saldrá adelante. Muchas bendiciones para todos.

  7. Luis Alberto Bastos Oses

    Aqui en Costa Rica hemos visto tomas impresionantes de la situacion que ha pasado en Japon, sentimientos de impotencias por la distancia y no poder ayudar, desearle precausion a todos.
    saludos ; Luis bastos. Costa Rica

  8. Gabriel Tirado

    Que horrible todo eso… En realidad se ve muy feo… Acá en Medellín a todos se nos nota la preocupación por las personas afectadas por este desastre natural…

    Que impotencia la que se siente…

    A todos por allá les mando mis más sinceros abrazos…

    Y estaré a la espera para ver cómo podremos ayudar…

  9. Lucía

    Tengo 16 años y por primera vez en mi vida vivo algo como esto. Ver que el mundo a tu al rededor sufre, que las cosas que algun día soñabas con conocer, quizas no existan en un futuro es realmente doloroso. Me parece realmente difícil tener la edad que tengo y no poder hacer nada para ayudar a las personas que viven estos acontecimientos.
    Sepan que aunque sea menor y que de la vida no entienda mucho, creo que mi planeta es importante y que valoro todo lo que hay en él. Ojalá se recupere pronto su país.
    Les dejo mis mas sinceros deseos de que se recuperen, y sepan que acá, del otro lado del mapa hay una pequeña porteña que piensa en todos los que sufren y les da su apoyo.

  10. Mariano Pineda

    Hola Madrileños, un fuerte abrazo a ambos con la alegría de saber que os encontráis bien. Las imágenes que llegan desde allí impactan y llenan de dolor. El corazón con la familia de las víctimas. Ánimo.

  11. ana

    He querido comentarlo en twitter, pero no me leerías. He oído en las últimas noticias que el nivel de radiación alrededor de la central nuclear de Fukushima es mil veces superior al permitido. No sé si será exacto, de ser así esos alrededores pueden ser muy peligrosos. cuídate mucho.

Los comentarios están cerrados.