¿Qué pasó en junio de 2011? Google+, la red social de Google

Google+ podría ser finalmente la red social que haga la competencia a Facebook. Después de varios intentos fallidos, Google por fin ha hecho lo que debió hacer desde el principio, calcar el modelo de Facebook. Además, no parte de cero, sino que aprovecha otras funcionalidades del ecosistema Google, como el chat, y el conocimiento que tiene del usuario a través de Gmail y otras redes como Twitter. Por el momento, Google+ sólo está disponible por invitación.

Twitter
Se envían 200 millones de tuits al día y se rumorea que se intercalará publicidad en el timeline. Mientras, los “padres” de Twitter anuncian que van a dedicar su tiempo a Obvious, una incubadora de negocios.

En el ámbito de las redes sociales, otra noticia acaparó la atención este mes: News Corp. vendió MySpace por 24 millones de euros. La compañía de Rupert Murdoch la había comprado en 2005 por 400 millones de euros.

Tabletas
Los usuarios no quieren tabletas, quieren iPads. ¿Podrá Amazon romper esta tendencia con su futura tableta?

Perfil del usuario de compras colectivas
LetsBonus ha hecho público el perfil de sus usuarios. Se trata de una “mujer con una media de edad de 34,7 años que realiza una media de 2,5 compras al mes… Por sexos, ellas prefieren los planes de belleza (un 35,35%), mientras que ellos optan en su mayoría por las propuestas gastronómicas (29,89%) y de actividades (15,96%)”.

Y para finalizar, un dato sorprendente: ¿pasamos más tiempo usando aplicaciones que navegando por internet? Un estudio dice que sí.